Nosotros los jóvenes

14 febrero 2008 a las 23:44 | Publicado en General | 2 comentarios
Decimos que nosotros, los jóvenes, somos revolucionarios. Nos identificamos con la rebeldía; pero viendo lo que veo y oyendo lo que oigo, lo que verdaderamente define a la juventud es un gran pasotismo. Que esto es así, según pienso, lo demuestra el que tenemos una tele, un vídeo, un coche y un frigo repleto de cosas.Y con eso creemos que nuestra vida ya tiene sentido, nos consideramos felices. Pero ¿es lo que realmente nos da la felicidad? A mi, no. Para ser felices deberíamos solidarizarnos y luchar contra este sistema que nos está abocando a un callejón sin salida. ¡Pero no! Esos problemas se los dejamos a nuestros mayores. Para nosotros es más importante ir de tiendas a comprar toneladas de ropa, que probablemente nunca utilizaremos. No pensamos que hay millones de personas que no tienen nada que ponerse. Creo que debemos aceptar la verdad: juventud ya no es igual a rebeldía, a revolución. Los jóvenes somos individualistas. Hemos dejado de sentirnos parte del gran grupo humano para preocuparnos sólo de nosotros mismos. Por otro lado, los jóvenes que se preocupan por los problemas lo suelen hacer en la mesa de camilla con los amigos, la estufa y, cómo no, el café.
adolescentes1lp5cg.jpg

No quiero decir que debamos estar todos los días haciendo manifestaciones. Pero sí podemos protestar, hacer que se escuche nuestra voz. Debemos demostrar que nos importa el mundo en que vivimos, que rechazamos lo que no nos gusta.

Nos aplicamos el calificativo de rebeldes: pero ¿por qué? ¿ Porque en los años 60 y 70 todos los jóvenes hicieron que su voz se oyera? Mucha gente dice que en esos años los de nuestra edad tenían una motivación para actuar de esta forma. ¿Ahora no la tenemos? Yo creo que sí, y muchas. Está la guerra de Yugoslavia. ¿Por qué los gobiernos no se implican como en la guerra del Golfo? ¿Nunca os habéis parado a pensarlo? Yo, sí. En el Golfo había dinero y en Yugoslavia sólo vidas.

Así que aquí tenemos motivaciones. Y sin alejarnos de Almería. Tenemos un problema: la legión. Se decidió instalarla aquí y así se hizo. Nadie protestó. Otra vez se muestra la cara apática de Almería. Nos limitamos sólo a hacer cuatro pintadas en una pared y con eso creemos que nuestra conciencia queda libre de culpas.

Creo que debemos demostrar que nos importa lo que sucede a nuestro alrededor. Debemos concienciarnos, que no nos manipulen y que se escuche nuestra voz y nuestra opinión. Que nos tomen en serio. Nosotros somos parte del mundo y en el futuro tendremos la responsabilidad que ahora atañe a nuestros padres. Algún día el mundo dependerá de los que ahora somos jóvenes. ¡Actúa!

 

PRESEN ROQUE GIL

Febrero 1994

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Hi there colleagues, good article and pleasant arguments commented here, I am in fact enjoying by these.

  2. Helpful information. Fortunate me I found your web site
    by chance, and I’m surprised why this twist of fate
    didn’t came about earlier! I bookmarked it.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: