El papel y la tinta electrónica

19 febrero 2008 a las 21:04 | Publicado en Tecnología | 2 comentarios

Es curioso lo que está ocurriendo con los libros y los periódicos en papel. Mientras que la música, el video, etc. se están pasando integramente al soporte digital, no ha ocurrido así con los los libros, periódicos y manuales que siguen leyendose mayoritariamente en el soporte tradicional de papel. ¿Cual es la razón de que esto sea así y para cuando será la revolución de lo libros digitales?

La mayor parte de los lectores considera que el atractivo del libro se debe a que se ojea, se transporta y se lee con mas comodidad. Efectivamente, no existe todavia a nivel comercial una buen soporte para los libros o los periódicos. Los ordenadores portátiles, con su pantalla tft, cansan la vista, y no se ve bien a plena luz del día, además de que su bateria tiene poca duración y los hace pesados e incomodos.

Esto puede cambiar en poco tiempo gracias a la tecnología de la tinta y el papel electrónico.

En este enlace se explica como funciona este sistema

Ventajas que tiene el sistema: poco peso, poco consumo, nitidez a plena luz del día, y sobre todo que se pueden crear laminas finas y hasta plegables. Todas las aplicacines en que se usa el papel podrían ser sustituidas por este sistema. Libros, carteles, periódicos, rótulos de precios de productos en los supermercados, etc.

Ya hay marcas como Sony y Amazon que han creado aparatos ligeros que sirven para leer libros que están en su memoria y que se pueden descargar de Internet. El vídeo siguiente muestra como puede ser el futuro inmediato.

Si se abarataran estos dispositivos, podría ser la solución para disminuir el consumo de papel y el costo de los libros. Tambien podría servir para que nuestro alumnos no tuvieran que transportar tanto peso. Con solo el lector de no mas de 300 g tendrían todos los libros (mas de 100) y todos los documentos que les quisiermos aportar. No creais que esto es raro. El gobierno de Holanda se está planteando dotar a todos los alumnnos de secundaria con esto cacharros. Los veremos pronto. Seguro.

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post.

  1. Creo que un artículo que tenga que ver con el papel y su futuro se merece algunos comentarios.
    Por favor, deja aquí tu opinión.

  2. Soy un amante de los libros tradicionales pero considero que éste sería un buen remedio para reducir las talas masivas de árboles para la obtención de papel. Otra ventaja es el espacio que ahorramos con el almacenamiento de libros en nuestras casas, que, por desgracia, cada vez son más pequeñas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: