POESÍA

21 febrero 2008 a las 23:16 | Publicado en General | Deja un comentario

    En nuestra revista colaboraron alumnos con vocación de poetas. He aquí una pequeña muestra de su incipiente obra:

Poemas que yo escribiré

 Te mereces un poema,

pero esta noche no,

no merecería la pena.

Son tantas emociones

que sufriría variaciones

de la idea original.

Te mereces un poema

mínimo, que derroche belleza,

pero esta noche no me sale,

tal vez mañana, no sé.

Sin duda saldrá de ti,

pues has de saber que

la ternura es un ensayo

de tus manos,

y que no quiero que otras

clausuren mis ojos

el día que deje de ver.

Te mereces un poema,

pero si lo escribo ahora

podría ser tan vulgar

que no estaría

a la altura de tu belleza.

Te mereces un millón de poemas

que sin duda yo te escribiré,

pero déjame descansar esta noche,

ahora no puedo.

Pero es tan imposible olvidarse de ti

como pedir al azul

que deje de pintar el cielo.

Déjame en paz esta noche

porque hoy tan sólo te quiero.

 

Manuel Cazorla Espinosa

verano-otoño / 2001

 

*****************************************

Allá donde se alberga el alma,

Allá donde domine el miedo,

En ese lugar donde el monte entierra

Su marchito lamento,

Hundida profunda queda

La olvidada sombra de un sueño.

Destaca solemne la noche

Con la luna ardiendo en su penumbra

Y un roto sobre el tambor de mi pecho

Desgarra el abismo en la sombra.

Al fondo triste se oye el alarido

De un mustio ardor que se arrastra,

Que vaga por ahí sólo, confundido,

Que por su pena se desangra.

¡Ay, pobre vacío yerto,

Jamás morirás por nadie,

Pues de una roca ya se sabe

Que no manan sentimientos!

 

CHARO (14 Febrero 2001)

 

***********************************************

Tres cafés

 

Una caricia

Junto a la mesa de billar.

 

Una mano me tiembla,

La otra se esconde asustada.

 

Te alejas.

Entonces vence la sonrisa

Y dejo de contenerla.

Explota

Libre.

Sube

Hasta tus ojos.

Nos vemos mañana.

 Ako. 2007

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post.

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

