CONSUMO DE ALCOHOL

25 febrero 2008 a las 16:52 | Publicado en General | Deja un comentario

Jessica Iguiño. 4º de diversificación.

REPERCUSIONES DEL CONSUMO DE ALCOHOL EN LA SALUD Y LA SOCIEDAD:
Muchos consumen alcohol por placer y para la sociabilidad, su consumo también les llevan a causas perjudiciales.
El consumo de alcohol puede ser perjudicial para la salud, la gravedad de sus efectos depende de la cantidad de alcohol consumido.
El emborracharse la gente joven pone en peligro la salud y su bienestar.
Los efectos del alcohol pueden ser físicos,mentales y sociales que están condicionados a la cantidad de alcohol ingerida y a los hábitos de consumo. El consumo de alcohol también aumenta de forma evidente el riesgo de padecer determinados tipos de cáncer (como el cáncer de labio, de lengua, de garganta, de esófago, de hígado y de pecho).

DEPRESIONES:Las personas que tienen problemas con el alcohol pueden sufrir también depresión, cuanto mayor es la cantidad consumida más síntomas de depresión aparece.

LOS ACCIDENTES POR EL ALCOHOL:
Los accidente, las dependencias del alcohol y las enfermedades ocasionadas por el alcohol puede empeorar la calidad de vida, incluso la muerte.
Aumentan el riesgo de lesiones corporales, principalmente en accidentes de trafico, también por cuidadas, violencia, etc.
El riesgo de sufrir accidentes de tráfico aumenta al nivel de alcohol en sangre. El consumo de alcohol hace mas probable la conducta agresiva.
En conjunto se pierden mas años de vida por culpa del alcohol. En el entorno del trabajo, el alcohol puede provocar, accidentes laborales y un bajo rendimiento que a su vez puede perder el empleo

PROBLEMAS SOCIALES Y ECONÓMICOS:
La bebida puede repercutir en el comportamiento de una persona en tanto que padre, madre o pareja,afectan no solo a los bebedores, si no también a los que le rodean. El consumo de alcohol puede acarrear graves consecuencias económicas, especialmente para las personas sin recursos. El consumo de alcohol supone un coste económico y social para la sociedad en su conjunto.
LA VIOLENCIA:

La violencia domestica se produce mucho cuando uno de los miembros de la pareja, o ambos, han bebido. El consumo excesivo del alcohol se ha relacionado sobre todo mas con la violencia dentro de la pareja y hacia terceras personas.

**_OPINIÓN_**
Se tendría que hacer algo para reducir los efectos negativos del alcohol. Lo mas importante es tener en cuenta la cantidad que se bebe ya que el consumo excesivo es perjudicial.
No debemos de conducir bajo los efectos del alcohol para evitar los accidentes. Es necesario poner en marcha programas nacionales para realizar un seguimiento del consumo del alcohol.
Normalmente las personas mayores que conocemos nos dicen que no podemos beber porque nos pueden producir, vomitos, desmayos e incluso cosas peores. Nos puede llevar a perder el control, hacer cosas vergonzosas, meter en problemas a los padres con la policía.
Beber en exceso alcohol es malo para el cerebro y para nuestra salud.Todos los jovenes beben para sentirse importantes y perder la timidez. El alcohol modifica la capacidad de las personas para pensar, para caminar correctamente. Nos podemos sentir relajados y felices pero después comenzar a llorar e incluso buscar peleas, podemos decir cosas incomodas. Los padres son una gran fuente de apoyo porque quieren que seamos sanos y no desean que nos metamos en problemas. Deberíamos aprender mas acerca del peligro del alcohol a través de lecciones y de personas que hayan tenido problemas con el alcoholismo.

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: