EXPOSICIÓN EN EL CENTRO DE ARTE . MUSEO DE ALMERÍA .

27 febrero 2008 a las 18:55 | Publicado en Actualidad cultural | Deja un comentario

El centro de arte museo de Almería acoge hasta el próximo 2 de marzo una amplia selección de obras gráficas .

Además la presente muestra exhibe cuatro esculturas que sirven para complementar y enriquecer la exposición. La Entidad Pública Empresarial Aena (Aeropuertos Españoles y navegación aérea),encargada de gestionar la red de infraestructuras aeronáuticas civiles el control de tráfico aéreo en España, acordó hace varias décadas enriquecer sus terminales instalando obras de arte contemporáneo en sus accesos y salas de usos público. Con esta iniciativa, absolutamente pionera, se propició el hecho de que viajeros de todo el mundo usuarios de los aeropuertos pudieran acceder de una forma sencilla y directa a las diversas modalidades del arte español e iberoamericano contemporáneo a través de sus firmas más representativas.

La exposición trata de cuadros dibujados por :Picasso,Joan Miró,Barcelò,Saura, Chillida y otros artistas del ámbito hispánico de gran importancia que han marcado con su labor todo el siglo XX y que aún siguen siendo referencia en la moderna historia del arte.

Es la primera ocasión en que podemos disfrutar en Almerìa de una selección de estos fondos de obra gráfica.

Yo os recomiendo que la veáis porque está muy bonita. Las obras expuestas no se hacen aburridas porque tienen unos colores muy vivos. Algunos muestran dibujos fácilmente reconocibles, es decir, que no todos son cuadros abstractos.

 

Como ejemplo mencionaré un dibujo de Federico García Lorca.

Otros cuadros me impresionaron porque parecían fotografías, como el cuadro del Puente. Si yo tuviera dinero para comprarlos,compraría uno de ellos. Además son cuadros muy significativos.

He buscado alguna información sobre ellos para que sepáis como son:

Picasso:

Pablo Picasso (Málaga, España, 25 de octubre de 1881Mougins Francia, 8 de abril de 1973), pintor, dibujante y escultor español. Inició su aprendizaje en el mundo de la pintura a través de su padre, profesor de Bellas Artes.

Es uno de los grandes maestros del siglo XX, quizás el artista que más fama alcanzó fuera del ámbito profesional, ya que existen más de 1500 obras suyas en museos que reciben el nombre de “Museo Picasso”. Su nombre completo era Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno Miaría de los Remedios Crispín Crispiniano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso. Quizás lo más trascendente del nombre con el cual se hizo conocido, es que usaba el apellido materno.

Estaba emparentado con el militar español Juan Picasso González. Picasso sentía una gran atracción hacia la cultura Chavín en Perú en la que, según él, se basaban muchas de sus obras. Su vida está marcada por las guerras y su estilo supera todos los demás.

Considerado uno de los artistas más influyentes de la historia del arte moderno, revolucionó la pintura durante su larga carrera. Sin duda el artista más importante del siglo XX, es también el que cuenta con obras en más museos a lo largo de todo el mundo, además de encabezar el ranking mundial en las subastas de arte

Joan Miró i Ferrà (Barcelona, Cataluña, 20 de abril de 1893Palma de Mallorca, Baleares, 25 de diciembre de 1983) pintor, escultor, grabador y ceramista español, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. En su obra reflejó su interés en el subconsciente, en lo “infantil” y en su país. En numerosas entrevistas y escritos que datan de la década de 1930,

Miró manifestó su deseo de abandonar los métodos convencionales de pintura, en sus propias palabras de “matarlos, asesinarlos o violarlos“, para poder favorecer una forma de expresión que fuese contemporánea.

ANTONI TÁPIES

Nació en Barcelona en 1923 en una familia burguesa .Pintor y escultor español , a mediados de febrero inaugura una exposición personal en la Pace Gallery de Nueva York.

P.G.S. AYUDA A DOMICILIO Y RRAA

ESTEFANÍA DELGADO HIGUERAS

TAMARA DÍAZ GARCÍA

CARMEN GARCÍA GEA

CARMEN Mª MERA GUTIÉRREZ

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: