RELATO CORTO

25 abril 2008 a las 21:42 | Publicado en General | Deja un comentario

UN DIVERTIDO DÍA DE PLAYA

Manuel Gil Rodríguez 1º E.S.O.-B

Cuando nos levantamos por la mañana vimos que estaba el cielo cerrado y que caían unas gotillas de agua. Nos pusimos muy tristes porque era sábado y no íbamos a poder ir a ninguna parte. Entonces se le ocurrió a mi hermana ir a la playa. Nosotros nos quedamos boquiabiertos, pero de repente nos llamaron mis abuelos diciéndonos que estaban muy a gusto en el Cabo de Gata. Entonces, probamos suerte a ir para ver si se estaba bien en la playa.

Cuando llegamos hacía un viento enorme y caían rayos en la misma playa. Mi abuelo estaba dormido en su butaca con la sombrilla abierta para protegerse del “sol”, mi abuela, estaba tumbada en una toalla muy mojada, haciendo topless, e intentando ponerse morena. El caso es que estaban muy a gusto.

Mi hermana se fue con ellos y mi madre dijo de quedarnos, mi padre dijo que vale, que ya que habíamos ido… Cogimos la sombrilla y las toallas y nos pusimos el bañador. Después se puso mi madre a tomar el sol y mi padre a bañarse entre las grandes olas. Mi hermana y yo jugamos con la arena que parecía barro. De repente vino una ráfaga de viento y se fue una de las sombrillas volando. Todos nos partimos de risa viendo como mi padre la intentaba coger pero no podía. De vez en cuando la sombrilla pillaba una ola y le daba a mi padre en la cabeza, era como si jugasen al pilla – pilla, de repente una ola gigante mojó más las toallas y llevó a mi padre a la orilla dando volteretas. Nosotros nos reíamos mucho porque parecía un niño pequeño jugando en la orilla.

Entonces mi padre decidió tranquilizarse un poco metiéndose al agua con la colchoneta y dormirse un rato. Mientras tanto mi madre decidió hacer los bocadillos con el pan pasado por agua. Unos era de tortilla con agua salada, otros de paté demasiado salado y los últimos se suponen que eran de jamón serrano, del bueno, aunque más que haber jamón había algas y mucha tierra. Mi perro que le tiene mucho miedo al agua decidió bañarse conmigo ese día. Él a la primera ola salió disparado y a mí me cayó una medusa en la cabeza que me picó y me hizo un chichón.

De repente alguien llamó a mi madre. Era mi padre diciéndole que había llegado a Melilla. Mi madre le contestó que no tardase en llegar, que tenía su bocadillo en la toalla. Él dijo que volvería a dormirse en la colchoneta hasta que llegase. Entonces a mi abuela se le voló la parte de arriba del bikini que tenía colgada en la butaca. Salió corriendo detrás del bikini por toda la playa semidesnuda. Mi abuelo se moría de vergüenza. Unos chicos que pasaban por la playa se pusieron a ayudarle para coger su bikini. Mientras tanto mi hermana se puso a jugar con la sombrilla hasta que esta salió volando y ¡con mi hermana colgada del palo! Ella se burlaba de mí diciendo que sabía volar.

Ninguno (de los que quedaban) comió los bocadillos que había preparado mi madre. Yo saqué la cámara para inmortalizar el momento: mi abuela corriendo por ahí para coger el bikini con dos hombres muy jóvenes, mi hermana volando con la sombrilla, mi padre en Melilla intentando volver, mi abuelo celoso pensando que esos hombres solo la seguían porque nunca habían visto una abuela haciendo topless, y yo intentando secarme con una toalla chorreando.

Cuando por fin llegó mi padre sobre las ocho de la tarde, decidimos irnos. En ese momento dejó de llover, mi hermana volvió de su viaje por las alturas, mi abuela consiguió coger su bikini y a mi abuelo se le quitaron los celos. Los bocadillos se los comieron unas gaviotas muy hambrientas capaces de comer lo que sea.

El domingo fue un día soleado y muy caluroso, mi hermana dijo de ir a la playa, pero todos pensamos que no era un buen día para eso y cogimos los abrigos y los paraguas y paseamos por las calles centrales de la ciudad. Y como todo el mundo, con nuestros paraguas para protegernos de la “lluvia”, nuestros chubasqueros y bufandas para protegernos del “frío”… y la playa vacía, no era un buen día de playa.

FIN

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post.

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

