CURSO DE CARACTERIZACIÓN

9 mayo 2008 a las 12:35 | Publicado en General | Deja un comentario

PARA UNA PROFESIÓN

Por la noche, tras el largo día con sus prisas, sus complicaciones, sus rutinas… Lo mejor del día, el momento para desconectar. Por lo general lo que más nos gusta es ver una buena película, cada cual a su estilo: romántica, de acción, de miedo, fantástica…. ¿Por qué nos gustará tanto?

Nos sentimos trasladados a otra realidad que no es la nuestra y además con la casi certera convicción de que al final siempre van a ganar los buenos, de que todo sale bien y que todo está perfecto.

El CINE, esa fábrica de sueños con otra realidad a sus espaldas. Es toda una maquinaria bien engrasada que, para 120 minutos de entretenimiento, mueve a gran cantidad de personas y medios. ¿Os habeis parado a pensar lo que sería del cine sin el MAQUILLAJE? pues nosotros en el InstitutoAlhadra, sí. En nuestro centro ya se estudian esas fantásticas y fantasiosas técnicas que consiguen embellecer lo feo, transformar personas, conseguir monstruos, efectos de disparos, cortes y todo tipo de “asquerosidades”…

C. Theron / Monster

Aquí tenemos un ejemplo, esta guapísima actriz, ¿porqué negarle el papel de “monstruo bulgar”?.Un poquito de maquillaje bien trabajado y…, “voilà”. Y qué decir de la desenfadada Daryl Hannah en Blade Runner, hay que hacer un esfuerzo por reconocerla.

Daryl Hannah/Blade Runner

No me digais que no habeis disfrutado con la película “La señora Doubtfire”. Aquí no sölo se disfruta del argumento de la película, sino que hasta nos enseñan, casi paso a paso, cómo se realizan las prótesis y postizos y cómo se maquillan para conseguir que a uno no le reconozcan ni sus hijos

Robin Williams/ La Señora Doubtfire

No hay nada que llame tanto la atención como la simulación de un buen corte y mucha sangre; sí, a todos nos resulta asqueroso pero en las demostraciones que se han hecho en el Instituto todo el mundo pedía más, más y más.

¿Qué más os puedemos contar? Podríamos deciros lo de las orejas de mono, lo de la mano cortada, lo de los huesos que salen de la carne, lo de los maquillajes corporales…………., pero tenemos una idea mucho mejor:

¡¡¡¡¡MATRICULAOS EN EL CICLO FORMATIVO DE CARACTERIZACIÓN!!!!!

Lo que si podemos deciros es que no es para nada aburrido. Os esperamos.

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: