EXPOSICIÓN DE LA RUTA PROMETIDA

9 mayo 2008 a las 10:55 | Publicado en General | Deja un comentario

UNA EXPOSICIÓN DONDE PODRÁS COMPARTIR TU DESEO

Esta exposición que vimos ,trata de la gente de otras razas y culturas que vienen a España para encontrar un trabajo y una vida mejor ,porque en sus países solo hay hambre y sufrimiento . La gente española cree que estas personas sólo vienen a quitarles su puesto de trabajo, sin embargo, lo que ellos buscan es integrarse en nuestra sociedad y ser uno más de nosotros y poder hacer realidad sus sueños.

Cada vez que intenta un grupo de ellos venir a España mueren en el intento bastantes personas por no tener medios para viajar. Utilizan como transporte las pateras o los cayucos. Esta gente o personas,cuando se hunde su patera ,se convierten en porcentajes y números y dejan de ser conocidos por sus nombres propios. Pasan a engrosar las estadísticas de los inmigrantes ilegales.

En esta exposición nos enseñan a mirar con otros ojos a estas personas .La exposición se divide en cinco espacios que serán explicados a continuación .

En el 1ºespacio vamos a ver : RETAZOS DEL PASADO Y DEL PRESENTE.

En este espacio cuenta como era la pobreza de África y el abuso que tenían con los Africanos. Y cuenta historias inolvidables. Tanto de los siglos pasados donde los africanos eran llevados como esclavos a occidente como del presente actual

.

En el 2ºespacio vamos a ver:EL ROSTRO DE LOS NUMEROS.

En este espacio de la exposición vemos como las personas se vieron obligadas a emigrar por la situación de pobreza en la que vivían en sus respectivos países. Viajaban en cayucos o en pateras donde se perdían muchas vidas. Personas tratadas como meras estadísticas y números anónimos que señalan información poco contrastada. Aquí nos damos cuenta de que jamas mencionan sus nombres,en las noticias solo hablan de números.

En el 3ºespacio vamos a ver:LOS DESEOS CERCA DE TI.

En este espacio se ve como escriben los deseos que ellos tenían y querían que fueran compartidos .También te dejan que le escribas tu deseo para que puedan leerlo otras personas que visiten la exposición.

En el 4ºespacio vamos a ver:LAS NUEVAS RUTAS DE ÁFRICA.

Aquí te encruentas mujeres africanas que reflexionan sobre la realidad que están viviendo. También nos plantea algunas consecuencias de la inmigración; que supone para las personas,para las familias y para el desarrollo de África. Es un espacio que encuentran estas personas sobre la inmigración.

En el 5ºespacio vamos a ver:PREGUNTAS QUE HACEN CAMINO.

En este espacio nos dejan preguntas abiertas para la reflexión. Es una reflexión que nos invita a no seguir ignorando las verdaderas causas de la inmigración irregular y en las situaciones que se encuentran estas personas.

También puedes poner tú alguna pregunta para seguir invitando a la reflexión.

Alumnas del PGS “AYUDA A DOMICILIO Y RRAA”

Carmen Mª Mera Gutiérrez

Estefanía Delgado Higueras

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: