HISTORIA DE LA BICICLETA

13 mayo 2008 a las 13:55 | Publicado en General | 4 comentarios

AUTORA: JÉSSICA. 4º DIV.

LA BICICLETA: Para los jovenes de nuestro centro es un recuerdo de cuando eran niños. La han utilizado mucho, pero a partir de una cierta edad dejan de usarla porque ya desean las motos. Para algunos, lutilizan las bicicletas los pobres, inmigrantes, etc… O los deportistas. O como diría uno, “es chatarra con ruedas”.

LA BICICLETA ES UN VEHÍCULO

La bicicleta es un vehículo de dos ruedas, ambas del mismo tamaño y alineadas..Es un medio de transporte muy sano, sostenible y muy económico, para transladarse por la ciudad y en zonas rurales. Se usa en casi toda Europa. Hasta primeros ministros de paises de Europa se desplazan en bicicleta,

La bicicleta actual se compone de un cuadro rígido,formado por tubos.En su parte delantera el cuadro lleva una horquilla que sostiene el eje de la rueda delantera,en la parte inferior van los pedales, y en el ángulo opuesto,el sillín.

¿Quién inventó la bicicleta?
La bicicleta era hace años un medio de transporte muy habitual , algo que no se lo podía costear todo el mundo y que era insprenscindible para hacer algunos desplazamientos y trabajos.(vamos a recordar con un video la película “el ladrón de bicicletas”)

La historia de la bicicleta es relativamente reciente, la bicicleta actual es de 1938.

Leonardo da Vinci,el Conde Mede de Sivrac,el Barón Karl Friedrich,Denis Jonson. En 1490 apareció la autentica bicicleta entre dibujos de Leonardo da Vinci,sus dibujos fueron dispersados por el mundo. En 1790 después de 300 años,en París por un francés,el Conde Mede comenzó la verdadera historia de las dos ruedas,consistía en un bastidor de madera al que se añadían las ruedas.El vehículo no tenia manillar,el asisto era de almohadilla.Poco a poco fue mejorando la construccion. En 1817 Barón Karl.Su maquina tenía un manillar que pivotaba con el cuadro,permitiendo el giro de la rueda delantera,tenía el sillín de madera. En 1819,el ingles Denis Jonson cambió la madera por el hierro y en 1838.


PREGUNTAS:

¿SON CÓMODAS?

Son muy cómodas.
Los asientos de reclinada son más grandes y uno va sentado de verdad, no encaramado sobre un pequeño sillín que suele provocar entumecimiento.El manillar puede estar tanto arriba del asiento, a la altura de los hombros, como debajo del asiento en una posición en que los brazos cuelgan de forma natural.
¿ES DIFÍCIL DE MONTAR?
No. Quizá te lleve un poco de tiempo hacerte con el tacto de la bici.Unas son rápidas, de carreras, y otras son suaves y estables, de cicloturismo.
¿QUÉ ES UNA BICICLETA ELÉCTRICA?
Es una bicicleta conveniente,dotada de un pequeño motor y unas baterías.Se utiliza por aceras,carril bici,parques y por supuesto calles,no necesita permiso de conducir ni seguro.
¿PORQUÉ UNA BICICLETA ELÉCTRICA?
Porque son mas eficaz y mas rápidas que un coche en trayectos urbanos y viajes cortos.
¿CÓMO SE CARGAN LAS BATERÍAS?
Tan sencillo como cargar un móvil. Las baterías son de plomo, Nikel o Litio, no tienen mantenimiento ni efecto memoria. Se puede retirar de la bicicleta para cargarla en casa.

4 comentarios »

RSS feed for comments on this post.

  1. me sirvio para un trabajo gracias !

  2. yo quiero averiguar ….
    ¿quien invento la bicicleta?
    porfavor respondanme
    fracias por su molestia

  3. por sierto su pagina es genial…
    pero creo que le falta informacion

  4. me gusto que bien me ayudo en mi tarea


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: