VER MAPAS Y VER TELEVISIÓN

13 mayo 2008 a las 13:35 | Publicado en General | Deja un comentario

AUTOR: JERONIMO SALINAS. 4º ESO A

A la hora de viajar, nos puede hacer falta un mapa para guiarnos y no perdernos. Google tiene un servicio que es gratuito, llamado “Google Maps”. Este servicio, nos presenta una serie de mapas, con gran claridad, de todo el mundo. Podemos buscar calles, bares, tiendas y muchas mas cosas. Para ver estos mapas, tenemos que seguir los siguientes pasos:

1.- En el buscador ponemos “google maps” y le damos a “buscar” o directamente podemos poner en la barra de dirección “www.maps.google.com” , y le damos a “ir”

2.- Una vez que estemos dentro, ponemos en el buscador (en la parte de arriba) la calle, restaurante, etc…seguido de la provincia y seguido del país. Ejemplo: Carrera Alhadra, Almeria, España. Una vez puesto eso en el buscador, le damos a “buscar en mapa”

3.- Cuando le hayamos dado a “buscar en mapa”, en el mapa de la derecha, nos situará el lugar que pusimos anteriormente. Nos pondrá la calle marcado con una especie de flecha verde. Y ya está

Para presentar los mapas, hay 3 opciones: “mapa” (nos pone solamente en nombre de las calles), “satélite” (que es la ciudad real, que se ven los edificios, los parques…) y “relieve” (resaltan las calles, montañas…)
Un ejemplo de “mapa”:

Un ejemplo de “satélite”:

Un ejemplo de relieve:

Puede marcar el camino que tienes que hacer para un sitio determinado hasta otro. Para hacer eso, hay que darle, en la parte de arriba, a “cómo llegar”. Luego, se marca un camino (en azul) desde el punto de partida (A), hasta el punto donde quieres llegar (B)

Esta utilidad es muy buena, ya que nos permite ver los mapas con gran calidad y de diferentes maneras.

Cómo ver la televisión mediante Internet

Para poder la televisión a través de Internet, hay que seguir los siguientes pasos:

1.- Necesitaremos un programa llamado Zatoo, que nos permite sintonizar los canales de cada país: Lo descargamos dicho programa; es gratuito y el programa lo podremos tener todo el tiempo que queramos. Está disponible para Windows XP, Linus, Mac OS S y Windows Vista.

2.- Para descargarlo para Windows, pinchamos en Descargar para Windows XP. Para descargarlo, debemos registrarnos en Zatoo.

Cuando estemos registrados, accedemos a la cuenta introduciendo el usuario y despues, la contraseña. Para descargarlo, el equipo debe de tener unos requisitos mínimos que los ordenadores modernos, lo tienen. La lista de los requisitos son:
-Intel P3 1.5 Ghz
-512 MB RAM
-Windows 2003 SP3 o Windows XP
-Conexión a Internet de banda ancha

3.- Una vez que lo tengamos descargado, debemos ejecutarlo. Hacemos doble clik en un icono que es para ejecutarlo. Pinchamos e instalamos (tarda sobre unos 2 minutos).

4.- Una vez que ya lo tengamos instalado, hacemos doble clik sobre el icono de Zatoo (el icono es naranja y como una especie de tele con dos antenas)

5.- Cuando hayamos puesto el usuario y contraseña, se abre una lista de los canales disponibles, que en cada país son distintos.
Lista de canales en España:
ABC New Now (en Inglés)
Antena 3 (En Español)
Aragón Televisión (En Español)
Automoto TV (En Inglés y en Alemán)
Bloomberg Spain (En Español)
Canal Parlamentario (En Español)
Cuatro (En Español)
Deutsche Welle (En Alemán e Inglés)
ETB Sat (En Vasco)
Extremadura TV (En Español)
France 24 English (EN Inglés)
France 24 French (En Francés)
Intereconomía (En Español)
La 1 (En Español)
La 2 (En Español)
La Sexta (En Español)
Libertad Digital TV (En Español)
Popular TV (En Español)
SF Info (En Alemán)
Telecinco (En Español)
The Poker Channel (En Inglés)
TV de Galicia Europa (En Español)
TVCi(En Catalán)
TVP Polonia (En Polaco)

Pinchamos en uno de los 24 canales que queramos. Si la línea de Internet es rápida, la televisión se verá mejor y con mas claridad.

Para ver los partidos de futbol (Liga española y extranjeras), baloncesto (NBA, ACB), tenis (distintos torneos),boxeo… hay que seguir los siguientes pasos:
1.- Descargarnos un programa llamado SopCast (nos permite visualizar canales de TV)).

2.- Una vez que lo tengamos descargado, lo tenemos que instalar. Cuando lo vayamos a instalar, nos dirá el idioma en el que lo queremos (Inglés o Chino) El proceso durará sobre unos 2-3 minutos.

3.- Cuando lo tengamos instalado, hacemos doble clik en Internet, y ponemos en la barra de dirección http://www.rojadirecta.com (una página que nos permite ver los distintos partidos disponibles. En la parte de la izquierda, están todos los prgramas disponibles, pinchamos sobre el partido que queramos ver, y se abre una serie de programas para ver la tele. Pinchamos en SopCast (programa que anteriormente habíamos descargado) y se nos abre el Sopcast.

4.- Una vez que hayamos pinchado en SopCast y se nos haya abierto el programa, debemos esperar unos 7-10 minutos (dependiendo de la línea de Internet) para que se cargue. Cuanto mayor sea la línea, mas rápido se carga y mejor se verá el partido. El partido se verá con 1-2 minutos de retraso. El idioma, será en Inglés o en Chino.

Estas son unas de las muchas formas que hay para ver la tele (televisión normal como Antena 3, Telecinco, etc…)y para ver las televisiones de pago.

Pienso que está bien, y es una manera rápida y cómoda de ver los partidos y la tele. Aunque la calidad no es igual que en una televisión, se ve bastante bien…

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: