CLAUSURA DE LA FERIA DEL LIBRO ALHADRA 2008

21 mayo 2008 a las 20:25 | Publicado en Actualidad cultural | Deja un comentario

El pasado 21 de mayo tuvo lugar la clausura de la Feria del Libro Alhadra 2008 que de acuerdo con lo expresado por D. Juan María Marín, jefe del Departamento de Actividades Extraescolares, ha superado el índice de ventas de ediciones anteriores, con una respuesta positiva por parte de los alumnos, profesores y demás miembros de la comunidad educativa.

Así mismo la clausura coincidió con la presentación de la novela histórica La cantiga de Pedro de Aranda, premiada en la IX edición del premio Ciudad de Purchena del autor Javier Carrasco, también profesor de inglés del IES Alhadra. Se trata de una novela ambientada en la corte de Alfonso X el Sabio, cuyos personajes se mueven en el scriptorium de la Escuela de Traductores de Toledo (s. XIII).

Al acto, presidido por D. Juan Maria Marín y D. Antonio Reina Serrano, catedrático de lengua y literatura, acudieron alumnos de 1º y 2º de bachillerato y de 3º y 4º de ESO, acompañados de sus profesores. El autor expresó su intención de fomentar la lectura entre los alumnos de nuestro instituto y de su propósito de crear una “escuela de escritores” con todos aquellos que se muestren interesados en contar historias, o les atraiga el periodismo, y que ya pueden poner en práctica participando en la revista online del centro Alhadra Digital.

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: