FERNANDO ALONSO: EL REY DE LA FÓRMULA 1

22 mayo 2008 a las 17:25 | Publicado en General | Deja un comentario

Fernando Alonso nació en Oviedo, Asturias. Su padre le inculcó el afán por los karts. A los 3 años su padre (que era mecánico)  le construyó  un kart. En 1988, con 7 años ganó su 1er campeonato infantil de Asturias. En 1989 también ganó. Debido al enorme gasto que conllevaba participar en las carreras la familia no podía hacer frente a los gastos pero, Genís Marcó se encargó de ello. Fernando se proclamó vencedor en el campeonato de Asturias y País Vasco en 1991.

En 1993 y 1994 fue campeón de España, al año siguiente fue 3º en el campeonato del mundo por delante de Kimi Raikonen. En 1999 el ex-piloto de Minardi Adrián Campos fue su manager que lo contrató como sustituto de Marc Gené en la Fórmula Nissan de aquí se fue a la Fórmula 3000 en el equipo “Astromega”. En el 2001 se pasó a la fórmula1 con el equipo “Minardi”. En 2002 fue piloto probador en Renault. En 2003 se convirtió en piloto oficial de Renault siendo el 22 de marzo el piloto más joven en conseguir una “pole position” y el podio en un circuito. En el Gran Premio de Brasil sufrió el accidente más grave en su estancia en la Fórmula 1 al colisionar en la vuelta 55 con una rueda del coche de Mark Webber, que había sufrido un accidente anteriormente y había esparcido los restos de su monoplaza por la pista. Flavio Briatore dijo en una entrevista que ellos irían a por el título mundial en 2005, pero eso no era cierto porque lo consiguieron en 2004.En 2005 quedó 1o en algunos grandes premios como el de Malasia que lo clasificó para liderar la clasificación general. En el GP de Brasil se proclamó campeón del mundo siendo el piloto más joven en hacerlo.

El 6 de septiembre de 2005 recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. 2006 empezaría bien para Fernando ganando el 1er gran premio (el de Bahréin). Ese año su máximo rival seria Michael Schumacher, que ganaría los dos siguientes. Pero la buena racha se le acabó en el GP de Indianápolis que quedo 5o y Schumacher fue 1o.El GP de Hungría fue sancionado y salió 15o, pero hizo una espectacular remontada hasta el 1er puesto. En el Gran Premio de China, Fernando logró la pole. Ya en el ecuador de la carrera, perdió tiempo por dos errores en el Pitt. Finalmente, tras realizar varias vueltas rápidas, acabó detrás de Schumacher, quien acabó primero. Así, ambos pilotos estaban empatados a 116 puntos, con ventaja de victorias para Schumacher. Sin embargo, la rotura de motor en el Gran Premio de Japón del germano dejaba a Fernando Alonso diez puntos por delante para la última carrera del mundial, en la que acababa segundo, dos puestos por delante del alemán. Así, Alonso se proclamó bicampeón del mundo en la última carrera de la temporada 2006 de Fórmula 1, el Gran Premio de Brasil, que también sería la última carrera de Michael Schumacher. En 2007 el MP4/22, nuevo coche de Alonso, se presentó el día 15 de enero en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, con una gran puesta en escena.

En su 1era carrera con McLaren fue 2o.El 8 de Abril en el GP de Malasia consigue su 1era victoria, en el Gran Premio de Japón, Alonso se vio obligado a retirarse tras un violento choque contra el muro que dejó inservible su bólido, debido a la lluvia y la niebla constantes; en China fue su compañero de equipo quien se vio obligado a abandonar, tras haberse salido de la pista en la entrada al pit-lane, y verse encallado en la gravilla. Alonso terminó segundo, por detrás de Kimi Räikkönen, a sólo cuatro puntos del inglés para la última carrera de la temporada.

En el Gran Premio de Brasil de 2007, última cita del campeonato, pudo adelantar a Lewis Hamilton en la salida, quien había sido adelantado también por Räikkönen. Al intentar el inglés recuperar la tercera posición, se salió de pista, perdiendo varias posiciones, y posteriormente, con un problema en su transmisión, fue relegado a la última posición. Tras el adelantamiento de Kimi Räikkönen a Felipe Massa, el finlandés se coronó campeón del mundo con 110 puntos, habiendo llegado tercero, siendo Alonso tercero y Hamilton finalmente séptimo. Esto dejaba a Alonso y Hamilton empatados a 109 puntos, con el británico por delante, ya que sumaba un segundo puesto más que el español.

El 10 de diciembre de 2007, Alonso anunció su regreso a Renault para la temporada 2008, habiendo firmado un contrato con la escudería francesa. Su compañero de escudería durante 2008 sería el brasileño Nelson Piquet Jr. El año 2008 ha comenzado de forma irregular para el ovetense, ya que consiguió un buen resultado en el Gran Premio de Australia. Por lo que se ha visto hasta ahora, no parece que pueda estar entre los mejores pilotos esta temporada, ya que el coche no es lo suficientemente competitivo. [

Lo demás de la temporada 2008 no lo podemos contar ya que todavía está por decidir…

SERGIO PASTOR GIMÉNEZ 1ºESO-B

 

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: