Antiguo Egipto

16 diciembre 2008 a las 12:31 | Publicado en Cultura | Deja un comentario
Pirámide Teti
Teti, faraón fundador de la IV dinastía,reinó durante los años 2323 y 2291 a.c. La pirámide se construyó al noroeste de la de Userkaf. Se trata de una piramide de 78,5 m de lado y una altura de 52,5. El ángulo de inclinación es de 53º 7′ 48”.
La estructura es un corredor descendente que finaliza en una cámara tras la que se vuelve horizontal y que se introduce 25 metros hacía el centro de la pirámide.Al fondo del corredor se encuentra una antecámara que contiene a la izquierda un serdab del que salen 3 nichos y a la derecha la cámara funeraria.En esta se encuentra un sarcófogo destinado a guardar los vasos canopes del faraón.
La manera de elaborar las momias
Al empezar, le hacía un corte de 10 cm en el abdomen; por ahí extraían los órganos internos excepto el corazón.Limpiaba cada órgano con vino y especias.
Después quitaban el cerebro.Una vez limpia cada parte del cuerpo,el embalsamador introducia todos los órganos y el cuerpo mismo en natrón en polvo para secarlos.Allí permanecian durante un mes.
Más tarde envolvian cada órgano interno, ya seco, en tela de lino y lo colocaban en la cavidad abdominal;después introducian serrín,trapos, alquitran o barro y después cosían el corte.
También entretejian el cabello e insertaban ojos pintados en las órbitas.
El entierro
Cuando muere alguien las mujeres de la familia se empastan de barro la cara y la cabeza y después van girando por la ciudad con grandes lloros y golpes en el pecho.
Los hombres, quitándose el cíngulo, forman también su coro plañendo y llorando al difunto.
Cuando llevan al difunto al embalsamador les enseña 3 figuras cada una de un precio y una vez cerrado el trato embasalman al muerto y después le dan la momia a los familiares.Estos la ponían en una caja de madera y la colocaban de pie pagada a la pared.
La alimentación
Pan,cerveza,pescado y carne,ajo,cebolla,legumbres, verduras, plantas de agua, frutas, dátiles,miel y vino.
El vestido
Se utilizaban tejidos con varias clases de fibra, colores, formas y complementos.En Egipto lo que más se usaba era el lino y la seda.
El color básico era el blanco aunque algunas veces se hacían adornos con colores rojos y marrones
Los hombres se vestían con un faldellín que llegaba por encima de las rodillas .Era una tela con dos extremos cruzados y anudados a la altura de la caderas.
Técnicas de construcción
Las pirámides se construyerón con bloques, colocaban cada 5 minutos 1 bloque. Los bloques que eran de piedra se cortaban en canteras próximas del lugar.
Se limpiaba el terreno, excavaban canales para inundarlos de agua y así poder marcar líneas de nivel con los que preparar una superficie horizontal.
Elaboración del papiro
Era una planta. Para la elaboración se cortaba el tallo en secciones,y se les quitaba las capas, que se superponían y prensaba, siguiendo la dirección de la fibra.
Posteriormente se dejaban secar y se alisaban.
Normalmente los papiros se encolaban obteniendo rollos largos que luego el escriba cortaba a medida según las necesidades de los documentos.

CARMEN CAÑAS CANTÓN  4º ESO-A

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: