Cuento: “ Libertaria quiere ser libre”

27 mayo 2009 a las 20:46 | Publicado en Actualidad cultural, Relatos-poemas, Temas sociales | Deja un comentario

CURSO SOBRE “CUENTOS PARA UN MUNDO MEJOR”

El pasado mes de Abril tuvo lugar en el I.E.S. Alhadra, un curso sobre “Cuentos para un mundo mejor”, enmarcado dentro del Proyecto de Coeducación del Centro. En el se desarrolló un taller literario sobre creación de cuentos, entre otras actividades; de ahí la creación del siguiente cuento.


CUENTO: “ LIBERTARIA QUIERE SER LIBRE”

De repente tras largos años de represión, de cargar con tantas cadenas familiares, un día Libertaria se arma de valor y coraje y decide escapar.

Comienza a correr sin rumbo, pero con una idea clara, la de liberarse de tanta responsabilidad que le asfixia, la angustia, la reprime, la aplasta, “cual zapato pisa una colilla”.

Ya no puede más y su única obsesión es alejarse de todo aquello que no le permite ser libre. Pero su vida, sus vivencias, siguen corriendo al mismo tiempo que ella. Su pensamiento avanza pero sus pies no le siguen y reflexiona diciendo:

“Pensamiento no andes tanto que no te puedo seguir, camina más despacio que no te puedo alcanzar”.

Necesito tiempo para aprender a dejar atrás todo aquello que no me permite avanzar, que me angustia. Me siento bella, lozana, con “la neurona tatuada”, por favor quiero seguir adelante, luciendo esta larga melena que tanto tiempo he tenido enredada en esa hiedra histórica; son mis ataduras que romper para ser “yo misma”.

Me caigo, me levanto, me vuelvo a caer, me apago, me reinicio. ¿Será este el camino que debo seguir? o quizás ¿es el camino que quiero iniciar?

Sea como fuere, es mi decisión y tengo la fuerza y valentía de seguir siendo yo, reconocerme y apreciar mi valía.

!! LIBERTARIA, ESA SOY YO¡¡

AUTORAS DEL CUENTO:

  • NATIVIDAD BALSELLS
  • PAQUI VICO

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post.

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

