Los puentes de Madison

10 noviembre 2009 a las 13:55 | Publicado en Cine | Deja un comentario

TÍTULO ORIGINAL: The Bridges of Madison County      

DIRECTOR: Clint Eastwood

GUIÓN:Richard LaGravenese (Novela: Robert James Waller)

MÚSICA: Lennie Niehaus

FOTOGRAFÍA: Jack N. Green

REPARTO: Meryl Streep, Clint Eastwood, Annie Corley, Jim Haynie, Victor Slezak

SINOPSIS:

Meryl Streep es un ama de casa que abandonó sus sueños por cuidar de su marido y criar a sus hijos en una pequeña granja del perdido condado de Madison. La llegada de un fotógrafo del National Geographic (Clint Eastwood), un fin de semana que su familia está fuera, le abrirá los ojos y el corazón a un mundo enterrado en años de rutina, y le hará aflorar sentimientos escondidos que entrarán en conflicto con la persona que ha sido hasta ese momento. Curiosamente, el mejor melodrama romántico de las últimas décadas no está protagonizado por guapos adolescentes, sino por dos maduros actores que nos regalan una historia de amor conmovedora, real y de una sutileza mérito del clasicismo del mejor Eastwood-director.

COMENTARIOS DE NUESTRO ALUMNADO DE 1º DE BACHILLERATO:

Yo opino que la protagonista sacrifica el amor que siente hacia Robert por su familia. Es un gesto muy bonito que se prive del amor de su vida por no abandonar a su familia.

Ainoha Guerrero Martínez

La película es un bello relato de como una mujer que creía que ya no podía tener más emociones en su vida. Hasta que llega al pueblo un fotógrafo con el cual llegó a tener un bello amor a escondidas de sus hijos y de su marido. En cierta medida se sentía culpable al tener una familia pero eso no le impidió vivir el sueño de sentir algo otra vez. Al terminar los hijos de leer las cartas entienden a su madre.

Manuel José Lozano Navarro

Esta película me ha gustado porque muestra como una mujer renuncia al amor de un hombre, con el que ha estado sin que su marido lo sepa, por su familia. También muestra cómo los hijos la comprenden tras leer sus memorias e intentan que no les pase lo mismo con sus respectivos matrimonios.

Rocío González Torres

La película me ha parecido muy bonita pero a la vez un poco triste. Los dos hicieron un sacrificio muy grande por no tenerse mutuamente. Con el tiempo sus hijos empiezan a entender como se sentía ella y a comprenderla. Hasta el punto que cuando murió ella dijo que la incineraran y echaran sus cenizas donde ellos iban, en su lugar especial.

Rosa Mª Dotes Carmona

A mí, personalmente, no me ha gustado mucho la película porque es demasiado romántica. Quizás es un poco irreal porque pocas veces aparece una persona especial cuando ya has definido tu vida. En cierto modo, la protagonista fue muy valiente, se quedó con sus hijos aún sabiendo que no iba a ser tan feliz. Vuelve a la rutina de la que tan aburrida está. Su marido la quería pero no se lo demostraba. Ella no estaba enamorada y por eso tuvo el desliz. En general, la película es fantástica para aquellos a los que les gusten los filmes de amor y sentimientos puros y sinceros.

Juan Avilés

Me ha gustado la película porque aunque la mujer se enamora de otro, al final se queda con su familia.

Lidia Gázquez Berenguel

Esta película trata sobre una mujer que está casada y con hijos. Ella está feliz pero un día que el marido y sus hijos se van, llega un hombre fotógrafo a preguntarle sobre un lugar para fotografiar y se enamoró de él. Tuvieron una aventura. No se fue con él porque quería mucho a su familia. Es muy bonito lo que hace ella por su familia: no los abandona.

Patricia Aljarilla Martos

La película me ha parecido muy bonita porque transmite un mensaje muy significativo sobre la realización de tus sueños, que tienes que intentar conseguirlos aunque luego no se hagan realidad. Me gusta mucho la relación entre la protagonista y el fotógrafo porque es muy romántica pero muy casta. La decisión de la protagonista me parece muy acertada, porque no es nada egoista, mira por su familia para que esté bien aunque ella no sea feliz y se aburra con esa vida.

Rocío García Tierra

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: