Intercambio IES Alhadra- Longdendale C L College (Manchester, UK)

17 febrero 2010 a las 22:17 | Publicado en General | 3 comentarios

Desde el viernes 12 de febrero hasta el miércoles 17, los alumnos y alumnas del Londendale Community Language College han disfrutado de su estancia en Almería con motivo del viaje de intercambio organizado por el Departamento de Inglés en su 4ª edición. Entre las actividades llevadas a cabo caben destacar la obligada visita al casco histórico de Almería para ver monumentos emblemáticos, como la Catedral y la Alcazaba, o  ir de compras y de tapeo. De igual forma visitamos las instalaciones de Canal Sur Radio y Televisión, donde nos hicieron una divertida entrevista que podéis escuchar haciendo click aquí. (Por cortesía de Canal Sur Radio)

Es cierto que la climatología no ha acompañado, con tanta lluvia y frío, aunque eso no fue impedimento para que algun@s osad@s se dieran un baño en la Playa de Mónsul (los ingleses decían que el agua estaba más caliente que en Inglaterra en verano) cuando visitamos el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. De igual forma han asistido a actividades programadas en el Instituto destinadas a enriquecer su conocimiento de la lengua española.

En contrapartida, los alumnos  y alumnas almerienses visitarán las ciudades de Manchester y Liverpool, desde el 17 al 22 de abril, cuando los rigores del invierno inglés  hayan remitido y sea más placentera la visita a estas ya míticas ciudades del norte de Inglaterra. Durante el viaje, los alumnos y alumnas podrán visitar el Peak District National Park,  los centros históricos de ambas ciudades, y tendrán la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos de inglés conviviendo con familias británicas que les acogerán. Iniciativas como ésta son de notable valor para un Centro como el IES Alhadra,  recientemente adscrito al Proyecto de Bilingüismo puesto en marcha por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en nuestra comunidad, y que el próximo curso iniciará los programas de estudio en esta modalidad en el nivel de 1º de ESO.        WELCOME!!/¡¡BIENVENID@S!!

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post.

  1. What a wonderful time we have had in Almería. My pupils were very sad to leave their new friends. You made us feel very welcome and gave us a great insight into Spanish life. Thanks for your hospitality. We are looking forward to welcoming you to our school and Manchester!!!! muchas gracias por todo. Nos vemos en abril.

  2. We had a wonderful time in Almería with you all. My students are sad to leave their new friends and their families. You made us feel very welcome and gave us a great insight into typical Spanish life. Thank you for the hospitality you showed us all. We are looking forward to welcoming you into our school and showing you Manchester. Muchas gracias por todo…nos vemos en abril!

  3. ¡Enhorabuena, Javier! Metas como ésta sólo se alcanzan con el talento, el tesón y el cariño que siempre pones en todo cuanto emprendes!
    FORTUNA AUDACES IN ALIQUA RE IUVAT.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: