Reparto de alegría

19 febrero 2010 a las 12:12 | Publicado en Actividades | Deja un comentario
La clase de 1º de Atención Sociosanitaria del IES Alhadra visitamos el centro Unidad de Estancia Diurna Ana María Díaz en Navidad,con el propósito de transmitir alegría a aquellas personas mayores que pasan el día allí sin sorpresa alguna.
Previo a la fecha de la salida, con esfuerzo y empeño realizamos algunas manualidades para que la sorpresa fuera aún mayor, como algunas tarjetas de navidad muy personalizadas, un parchís, un calendario y unas rosas de papel, que le dieron un toque primaveral al mes de diciembre.
Con todos estos pequeños detalles nosotros/as  los alumnos/as  junto al profesorado de Atención y Apoyo Psicosocial y Apoyo Domiciliario, nos reunimos el día 18 de diciembre por la mañana, en la puerta de entrada y salida del centro, con indumentaria navideña y dispuestos a  poner en marcha nuestro propósito.
Durante el trayecto hacia el centro íbamos cantando los villancicos que con tanta ilusión habíamos recopilado y ensayado. Nerviosos pensábamos “qué tal nos iba a salir”. Nos  mirábamos los unos a los otros, la tensión y los nervios aumentaban. Pero por fin  llegamos, ya no nos importaba como saliera, lo único que queríamos era entrar y descargar con todas esas personas la alegría y emociones que todos conteníamos.
El alumnado en la puerta de entrada del Centro
Al entrar, iniciamos nuestra presentación y todas las personas mayores se mostraron  muy sorprendidos y contentos de vernos. Les cantamos los villancicos y repartimos todos esos detalles que habíamos preparado. Todas las personas mayores se mostraron encantados, incluso se animaron a cantar con nosotros/as.
El alumnado entrega regalos realizados por ellos/as mismos/as
A la hora de irnos, nadie quería hacerlo, puesto que los usuarios y usuarias del centro nos transmitieron tranquilidad,alegría y armonía. Pero tuvimos que poner en marcha aquella despedida costosa.
Todo salió como esperábamos, la visita se desarrolló  mejor de lo previsto. Ver a aquellas personas sonriendo, llorando y disfrutando como niños y niñas pequeños, al igual que nosotros, resultó una experiencia inolvidable.

Redactores/as: Grupo de primero de Atención Sociosanitaria

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: