Cine:”Juno”

8 marzo 2010 a las 18:01 | Publicado en Cine | Deja un comentario

Dirección: Jason Reitman.
País:
USA.
Año: 2007.
Duración: 91 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Ellen Page (Juno), Michael Cera (Bleeker), Jennifer Garner (Vanessa Loring), Jason Bateman (Mark Loring), Allison Janney (Bren), J.K. Simmons (Mac), Olivia Thirlby (Leah), Eileen Pedde (Gerta Rauss), Rainn Wilson (Rollo), Daniel Clark (Steve Rendazo), Aman Johal (Vijay).
Guión: Diablo Cody.
Producción: Lianne Halfon, John Malkovich, Mason Novick y Russell Smith.
Música: Mateo Messina.
Fotografía:
Eric Steelberg.
Montaje: Dana E. Glauberman.
Diseño de producción: Steve Saklad.
Vestuario: Monique Prudhomme.
Estreno en USA: 5 Diciembre 2007.
Estreno en España: 1 Febrero 2008.

SINOPSIS

Juno es una adolescente de Minnesota que vive de acuerdo con sus propias reglas. Una tarde típicamente aburrida Juno decide mantener relaciones sexuales con el encantadoramente sencillo Bleeker. Enfrentándose a un embarazo imprevisto, ella y su mejor amiga Leah urden un plan para encontrarle al bebé la perfecta pareja de padres. Así, fijan su mirada en Mark y Vanessa Loring, una acomodada pareja de las afueras que desea adoptar a su primer hijo. Por suerte, Juno goza del apoyo de su padre y su madrastra. Pero a medida que Juno se acerca más y más a la salida de cuentas, la idílica vida de Mark y Vanessa comienza a dar señales de estar agrietándose. Mientras va pasando el tiempo, los cambios físicos de Juno reflejan su crecimiento personal. Con un intrépido intelecto muy alejado de la habitual angustia adolescente, Juno resuelve sus problemas de frente, exhibiendo una juvenil exhuberancia tan aguda como inesperada.

COMENTARIOS DE NUESTROS ALUMNOS Y ALUMNAS DE 3º DE ESO

Me ha gustado mucho el sentido de la película y me ha parecido bien que la muchacha no aborte porque creo que sólo debe hacerse en el caso de que el bebé venga mal. El niño no tiene la culpa de lo que la madre ha hecho. El hecho de que lo dé en adopción está bien porque si ella no va a poder cuidarlo bien que otra persona lo haga y que el niño crezca feliz.

Iris

Creo que lo que quiere transmitir la película es que antes de tomar una decisión para tener una relación hay que tomar precauciones. También si te sucede lo del embarazo pensar qué sería mejor para ti, tu familia y para el futuro bebé.

Ruth

La película está muy bien porque la protagonista se queda embarazada pero ella no piensa en abortar sino en dar el bebé en adopción. Creo que eso es mejor porque, de esa manera, pudo hacer feliz a otras personas sin tener que hacerse cargo del bebé ya que ella no se veía preparada para cuidarlo.

Sergio

Me parece bien que siga adelante con el embarazo ya que el niño no tiene culpa de que se quedara embarazada. La opción de dar el niño en adopción es una buena salida. Si ella no se siente preparada para ser madre; para que esté con ella, que es aún una niña, y no lo quiera es lo mejor que puede hacer. Si hay una familia que le dé cariño y lo quiera como su hijo, me parece estupendo.

Juan

A mí me parece bien que no abortara pero no estoy de acuerdo en lo de darlo en adopción porque si esa muchacha que acogió a su hijo lo iba a cuidar sola ¿por qué la protagonista no puede hacer lo mismo teniendo a su novio y a sus padres apoyándola? Aunque también hizo feliz a una muchacha que no tenía hijos dándole el suyo. Por lo menos, después de darlo en adopción, iba a casa de la joven que tenía su hijo y lo veía. Aunque no lo estuviera cuidando, se preocupaba de su hijo.         Cristina

Está muy bien que dé un niño en adopción y que otros padres lo quieran. No veo bien que al final vuelva con el padre del bebé.

Melodi

De la película me ha gustado mucho la defensa que se tiene a la vida y el rechazo al aborto. El bebé no tiene la culpa de que la joven se haya quedado embarazada. La chica ha sido muy responsable; lo ha tenido y lo da en adopción. Pensó bien, porque si ella no lo puede criar o lo va a hacer mal, es mejor que esté con otra madre que le dé más cariño. Ése es el mensaje de la película. Se la recomendaría a muchas adolescentes.

Juani

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: