Chirigota solidaria

26 mayo 2010 a las 11:17 | Publicado en General | Deja un comentario

El alumnado de 1º de Atención Sociosanitaria del IES Alhadra visitamos las Unidades de Estancia Diurna “Las Salinas”, de gravemente afectados y de personas mayores de la FAAM, en fechas de carnavales.  La intención era pasar el día lo mejor posible junto a las personas mayores y con discapacidad, que permanecían allí llenos de alegría e impaciencia al saber de nuestra visita.

Los alumnos y alumnas llevábamos algunas semanas preparando todo el acontecimiento,llenos de ilusión,para que todo tuviera un resultado lo mas positivo posible.

Entre todos/as compusimos una chirigota muy graciosa y nos propusimos disfrazarnos con una indumentaria muy relacionada con el contenido de la misma.

Estuvimos intercambiando varias ideas y opiniones, y al final nos decidimos por ir de hippies. Fue algo a lo que no tuvimos que añadirle ningún gasto económico,ya que queríamos que fuera algo sencillo pero con mucho corazón.

Al llegar aquella mañana, de 26 de febrero, todo eran risas y alegrías, ya que antes de llegar al centro,durante el trayecto, habíamos tenido algunas experiencias graciosas con la gente que nos íbamos cruzando.

Una vez allí, todos reunidos estuvimos ultimando los detalles finales para que todo saliera lo mejor posible,y todo esto en un ambiente muy agradable, tanto por parte del alumnado como del profesorado.

Entramos en la sala común del centro, allí aguardaban todos/as los/as usuarios/as con impaciencia, para recibirnos y gozar con nuestra visita e interpretación. Realizamos el pequeño teatro que teníamos planeado, interpretando la chirigota que tanto tiempo nos había llevado organizar. A continuación, repartimos unos detalles, eran colgantes de flores y colgantes con el signo de la paz.

Al terminar todo lo que teníamos pendiente,  la directora del centro nos mostró las distintas dependencias de los centros de día:comedor, cocina, sala de rehabilitación, sala de terapia ocupacional, etc.

Todo transcurrió como esperábamos. Obtuvimos el éxito esperado, consiguiendo el objetivo de dicha actividad , hacer sonreír a estas personas y, en la medida de lo posible, conseguir que fuesen un poco mas felices.

Fue una experiencia muy gratificante, ya que al hacerles felices a ellos, todos fuimos felices.

Artículo de Beatriz García Cruz y M.Victoria Guirado Pinteño

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: