Día Internacional de la Familia

27 mayo 2010 a las 13:02 | Publicado en Actividades, Educación | Deja un comentario

El calendario escolar se encuentra repleto de días nacionales, internacionales y mundiales que celebrar. Con el fin de promover hábitos, principios y valores universales entre nuestros alumnos y alumnas festejamos diversas efemérides desde los centros educativos. En este sentido, quisiera resaltar una fecha que suele pasar inadvertida y que sería interesante retomar para cursos venideros. Se trata del Día Internacional de la Familia, que se celebró el pasado 15 de mayo.

El día Internacional de la Familia fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de septiembre de 1993, con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia. A través de esta celebración anual, se refleja la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias, como unidades básicas de la sociedad, así como su preocupación en cuanto a su situación en todo el mundo. La ONU reconoce y afirma la importancia de la familia como un lugar privilegiado para la educación.

Con motivo de este día tan importante, desde el aula de educación especial planteamos una actividad con la que pretendimos acercar a nuestro alumnado a los distintos modelos de familias que existen en la sociedad actual al tiempo que realizar un reconocimiento por el inmenso papel que representan en el desarrollo personal de todos los niños y niñas. Para ello, colorearon dibujos que representaban distintas unidades familiares y dibujaron la suya propia.

La celebración del Día Internacional de la Familia puede ser una oportunidad para resaltar el importante lugar que ocupa en la sociedad y en la formación de nuestro alumnado así como recuperar el valor de la familia como un valor en sí mismo.

Por Silvia Martos Molina

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: