Técnicas culinarias

16 mayo 2011 a las 18:39 | Publicado en General | Deja un comentario

Somos, Sara Djebari y Tais León,  y Rosa, Leti y Adela, alumnas de 1º de Atención sociosanitaria  os presentamos el modulo de Apoyo Domiciliario

Este trimestre nos hemos centrado en cocinar y en todo lo que conlleva, nos hemos dividido en grupos y cada grupo tenía una dieta específica para los diferentes usuarios que nos podamos encontrar en un futuro, dietas terapéuticas básicas: hídrica, líquida, blanda, astringente, hipocalórica, hipercalórica, baja en hidratos de carbono, baja en colesterol, baja en grasas, hiposódica, hipoproteica, hiperproteica,…  También teníamos que documentar y evaluar a otros grupos a la hora de cocinar.

Nosotras hemos hecho una dieta a base de cremas y purés, que va dirigida a personas con problemas masticatorios. Han salido unos platos muy ricos, y muy originales, pero aquí, no podemos poner todas las fotos que quisíeramos, asi que ponemos solo unas cuantas, Adela Lety y Rosa ADO2

 

Y nosotras,  Rosa, Leti y Adela,  nos ha tocado la receta para evitar el  estreñimiento en los usuarios, pero hemos documentado la receta de colostomia (que la hicieron: Marina, Elena y Rosa). DIETA PARA ESTREÑIMIENTO2

Este trimestre ha sido muy entretenido, la verdad es que pensábamos que era mucho menos trabajo y no le dimos importancia pero al final nos hemos estresado mucho para terminarlo y que quedase bien porque teníamos que hacer muchas cosas. Ahora os explicamos todo el trabajo de este trimestre:

1º evaluamos a las compañeras cuando estaban cocinando sobre los aspectos positivos y negativos, en cuanto a limpieza, organización, presentación, etc.

2º documentamos a las compañeras cuando cocinaban haciendo fotos y tomando nota de los pasos de sus recetas para luego hacer un power point explicando cómo se hace paso por paso.

3º disfraz, canción y coreografía relacionada con la receta que nos tocó, que quedó muy chula.

A nosotras nos tocó en principio desayuno aunque luego nos lo cambiaron por cremas pero nos respetaron el tema de disfraz porque ya lo teníamos todo pensado. Íbamos de palmerita y magdalena y la canción era:

Es el desayuno mejor que la merienda

Es tu energía cuando tu te despiertas

Te comes una palmera, te comes una tostada

Puede ser de mantequilla o también de sobrasada.

Cuando te levantas, leche con magdalena

Desayuno de pequeños, adultos y abuelas.

En definitiva, nos lo hemos pasado muy bien y todo esto nos va a ayudar en un futuro porque hemos visto diferentes técnicas y muchos trucos para cocinar las diferentes dietas que tienen los usuarios, como por ejemplo, dieta de colostomía, estreñimiento, diabéticos, hipertensión, etc.

Alumnas: Sara Djebari, Tais León, Rosa Mª Dotes, Leticia Lao, Adela Sanchez.

Profesores: José Carlos Cantón Henandez, Carmen de Haro Roldán

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: