Sabías que…

31 octubre 2011 a las 08:48 | Publicado en Temas sociales | Deja un comentario

El 21 de septiembre se celebró en todo el planeta el Día Internacional de la Paz.

Este día fue proclamado en 1981 en la Asamblea General de las Naciones Unidas para que coincidiera con la apertura del período de sesiones de la Asamblea, el tercer martes de septiembre de cada año. Sin embargo, en 2001 esta misma Asamblea decidió que, a partir del año 2002, esta fecha tan importante se celebraría el 21 de septiembre.

La Asamblea General ha manifestado que se trata de un día en el que tienen que aflorar los ideales de la paz, tanto en el seno de todos los pueblos y naciones como entre ellos.

En el Preámbulo de la Carta de las Naciones Unidas se afirma que la Organización se fundó para prevenir y resolver los conflictos internacionales y ayudar a crear en el mundo una cultura de paz.

Este año, en que el Día se ha celebrado por trigésima vez, el tema es “Paz y democracia: haz que tu voz se oiga”. La paz y la democracia están vinculadas íntimamente. Juntas constituyen una alianza que promueve el bienestar de todos. La democracia, consagrada en la Declaración Universal de Derechos Humanos, sustenta un entorno propicio para el disfrute de innumerables derechos políticos y libertades civiles.

El Día Internacional de la Paz es importante porque es  una jornada dedicada a la celebración de la no-violencia y cesación de fuego a nivel mundial. Durante el mismo, se busca instar a las naciones y pueblos del mundo a cesar hostilidades, con el fin de consolidar los ideales de paz.

En todas partes del mundo, las jóvenes y los jóvenes están demostrando el poder de la solidaridad acercándose unos a otros y manifestándose, cada uno como mejor sabe, unidos por un objetivo común: LA PAZ.

 

                                                                                Mª del Mar C. y alumnado de 4º de ESO

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: