Sabías que…

24 noviembre 2011 a las 13:09 | Publicado en Temas sociales | Deja un comentario

El día 20 de noviembre se celebró el Día Universal de los Niños y las Niñas.

En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia. Por ello, el 20 de noviembre se conmemora la fecha en que la Asamblea General aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Por tal motivo la ONG “Save the Children” convoca la VIII edición de la Carrera Kilómetros de Solidaridad, con el objetivo de ayudar a mejorar la vida de miles de niños en República Democrática de Congo, donde la mayor parte de la población vive en extrema pobreza, no tiene servicios básicos y más del 20 por ciento de los niños muere antes de cumplir los cinco años.

Kilómetros de Solidaridad tiene un doble objetivo. En primer lugar, desarrollar un espíritu crítico en nuestros jóvenes ante las injusticias que se dan en el mundo con respecto a los derechos de los niños y niñas. Por otro lado, recaudar dinero para ayudar a mejorar la vida de miles de niños, en concreto de la República Democrática del Congo, que sufren las consecuencias de un conflicto armado sin acceso a la sanidad primaria, a la educación y sumidos en la pobreza extrema.

La carrera se celebra simultáneamente en centros escolares de toda España con motivo del día Universal del Niño. De esta forma, además de apoyar a la infancia de República Democrática de Congo, se pretende fomentar activamente la solidaridad y el espíritu crítico de los alumnos españoles.

La dinámica de la carrera es sencilla y supone una implicación activa de los estudiantes participantes, ya que son ellos mismos los encargados de buscar patrocinadores entre sus familiares y allegados. Éstos les pagarán una cantidad por cada kilómetro recorrido en carreras, circuitos de obstáculos, carreras de relevos o de sacos, entre otras.

La edición del año pasado, que batió el récord de participación, estuvo dedicada a los niños afectados por el terremoto de Haití. Un total de 308.000 niños, 22.185 profesores y 1.249 centros participaron en la carrera.

En nuestra ciudad hay muchos centros que se han sumado a esta iniciativa de “Save the Children” participando en esta VIII Carrera Solidaria. Un aplauso para ellos porque aunando esfuerzos harán posible que alrededor de 8000 niños y niñas de la República Democrática del Congo tengan escuelas donde estudiar, atención sanitaria, alimentos y protección contra abusos.

                                                                 Alumnado  de  4º  de   ESO  y  Mª del Mar  C.

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: