La profecía

10 febrero 2012 a las 17:49 | Publicado en Relatos-poemas | 16 comentarios

Haley descansaba sobre un trozo de paja. Hacía un día agradable, el sol iluminaba el campo donde estaba la casa en la que vivía Haley.

La chica estaba muy tranquila cuando, de pronto, oyó un ruido sordo. Escudriñó todo el establo pero no vió nada.

– Imaginaciones mías… – Iba a volver a tumbarse cuando su madre la llamó.

– ¿Haley, quieres hacer el favor de ayudarme?

Haley salió y ayudó a su madre a meter las gallinas en el gallinero, ordeñar las vacas y cambiarle la paja al burro en poco tiempo.

Volvía al establo cuando notó que alguien la observaba desde detrás de un árbol.

De su escondite salió un chico alto, rubio y de ojos azules que poseía una mirada triste. Tenía unas extrañas marcas en sus mejillas.

– ¿Quién eres? ¿Qué haces aquí?- Preguntó Haley.

– Soy Kai y estoy aquí porque tengo que contarte una cosa muy peligrosa que ocurrirá.

“Kai… significa compañero”- pensó la chica.

– ¿Qué es eso tan importante?

– Te contaré la historia:

“Hace mucho tiempo, alguien plantó un árbol que atraería un gran tornado, trayendo con él el fin del mundo. La magia de ese árbol era retenida por un gran mago pero ahora sus fuerzas se debilitan y ya no puede detenerlo…

– ¿ Y qué pinto yo en todo esto? – se quejó Haley.

– Espera, aquí es donde tú intervienes – Kai continuó su relato.

“ Hace poco, se rebeló, gracias a una profecía, el nombre de aquella persona que sucedería al gran mago en la tarea de eliminar el árbol. Esa persona eres tú, Haley. Te he buscado y al fin te he encontrado. Te necesitamos. Tienes que acabar con ese árbol”.

Haley se quedó pensando. “ El fin del mundo…” En su rostro se reflejó una cara de preocupación y después de decisión.

– Está bien pero, ¿cómo lo haré? Yo no sé hacer magia- contestó.

– No te preocupes, yo te ayudaré. ¿Te gustan los dragones?

– Mucho. ¿Me vas a traer un dragón?-. Se le iluminaron los ojos cuando dijo esto.

– Mejor, voy a convertirte en uno.

Kai hizo un extraño y complicado movimiento con la mano y, acto seguido, se convirtió en un precioso dragón dorado. Le quemaba la garganta y le picaban las escamas.

– ¿Cuando es el tornado?

– Ahora.

Haley se horrorizó. Contempló como un gran tornado se acercaba rápidamente, arrasando todo lo que se encontraba por delante.

– ¡Rápido!- exclamó Kai, señalando a un gran árbol.

Haley, con gran ímpetu, quemó y arañó un poco la madera hasta que consiguió carbonizarlo por completo.

– ¡Muy bien! ¡Lo conseguiste!

De pronto, un tenue resplandor iluminó el pecho de Kai, hasta que poco a poco acabó iluminándolo entero.

– Es hora de irme, Haley. Muchas gracias por evitar el desastre que estaba a punto de acabar con el planeta -. Kai se despidió con una sonrisa que cambió esa mirada fría que tenía.

Haley le devolvió la sonrisa y se despidió de él haciendo un gesto de adiós con la mano.

Observó que había vuelto a su forma original.

Haley miró al cielo. Estaba de un color rojo carmesí, aunque la noche lo iba cubriendo poco a poco. Haley sonrió y se metió en el establo. 

                                                            Carmen Cruz García

16 comentarios »

RSS feed for comments on this post.

  1. Me ha gustado mucho tu relato por la manera de contarlo y el dialogo. Me ha gustado mucho Carmen, sigue haciendo cuentos asi ¿vale? Adios, te quiero, Carmenchu.

  2. es muy bonitoo

  3. Este texto esta muy bien tiene intriga y magia, y además el dragon es lo que más me ha gustado.

  4. Es muy bonita ojala que sigas haciendo cuentos de esta madera sigue asi ok

  5. Diiiiooooooos!!!!!! Miooooo!!! Como mola esta historia Carmen!!! D: enserio es la ostia , sigue asi e…e ( este comentario lo patrocina Mariscos Recio el mar a mejor precio) ^^ Escribe mas historiaaas que estan muy chachi!

  6. Me encanta, es muy interesante y divertida. Espero que escribas más historias como esta 😛

  7. Creo que esta historia tiene mucho lío, no la acabo de entender.

  8. Carmen,me ha encantado tu historia tiene mucha creatividad e imaginación.Sigue así y aprovecha esa imaginación que tienes. Te quiero Carmen.

  9. Esta bien pero se hubiera explicado mejor pero me ha gustado

  10. Una muy buena historia con mucha acción y con unos buenos personajes

  11. Este cuento me ha encantado!!!!Tiene intriga y eso es lo que me gusta a mí en los libros

  12. Esta bien para “un ratejo”aun asi me ha gustado

  13. es una historia de fantasia muy buena y me gusta mucho

  14. Carmenchu! esta muy chula la historia :D!

  15. no nos a gustado porque creemos que esto esta copiado de un libro que tuvimos que leernos en 1º

  16. Es parecida a un libro que hay, pero esta muy bien contada y nos a gustado mucho.


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

