Carta a los padres, madres y turores/as del alumnado del IES Alhadra

31 mayo 2012 a las 18:20 | Publicado en Defensa de la enseñanza pública, Recortes | Deja un comentario

 

¿Cómo  afecta a nuestros hijos e hijas que los gobiernos nacional y andaluz recorten en educación?

 

         No podemos permitir que la crisis la paguemos el profesorado y el alumnado durante las próximas décadas, mientras los culpables reales, banqueros, financieros y políticos no solo no sufren sus consecuencias, sino que se siguen enriqueciendo y promoviendo las desigualdades sociales.

         Hay que recordar que la educación pública nos permite, sin diferencias de clases, tener la misma educación y poder tener acceso a los mismos trabajos, independientemente  del origen de cada cual.

          En consecuencia, rechazamos las políticas de recorte en el sector público porque:

-Suponen menos profesorado y más alumnado por cada profesor/a:  en ESO, se pasa de 30 a 36  y en Bachillerato y FP de 35 a 42 alumnos/as.

-En ESO y Bachillerato habrá menos optativas y vías donde elegir un camino académico, de acuerdo con las capacidades e intereses de cada cual; tampoco habrá obligación de ofertar las dos modalidades de bachillerato básicas, por lo que algún alumno tendrá que abandonar su centro para continuar en otro, si es que es admitido allí.

Habrá menos becas y de menos dinero para los alumnos de ESO, Bachillerato y FP.

Las bajas laborales menores de dos semanas no serán cubiertas sino por el profesorado del centro, aunque no sea de la misma especialidad.

-No sólo habrá menos grupos divididos según el nivel del alumnado, algo que mejora su atención, sino menor inversión en programas de mejora: bilingüismo, nuevas tecnologías, nuevos materiales, formación del profesorado…

-Disminución de  la calidad en los ciclos formativos. Aplazamiento de los nuevos ciclos de 2000 horas y menos recursos, es decir, quedarán degradados.

-Subida de las tasas de matrícula universitarias y menos becas, que pueden provocar una reducción del 15% de alumnado en las universidades, por la imposibilidad de pagarlas.

         El profesorado de este centro que está en contra de estas medidas injustas os pedimos que apoyéis la enseñanza pública y el futuro de vuestros hijos e hijas participando  todos los viernes de 9h10 a 9h20 en el paro que hacemos en el  patio del Instituto y trayendo al acto de las bandas un lazo verde prendido de la solapa  y/o un abanico verde.

 

OS ESPERAMOS

 

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: