El ÁRBOL DE LA VIDA. Javier Carrasco

22 febrero 2013 a las 20:41 | Publicado en Cultura, Libros, Literatura | Deja un comentario

El Árbol de la VidaPortada diseñada por Rodrigo Valero

Os presento mi nueva novela, que se acaba de publicar, en la que se cuenta tres historias que ocurren en lugares y tiempos diferentes.

jesús

  La primera tiene lugar en la Palestina del siglo I, momento en que el griego Juan el Presbítero, autor del evangelio de San Juan, acude a Éfeso para conocer a un judío conocido como Yehohanán el Sacerdote, el último discípulo con vida que conoció a Jesús de Nazareth. En esta parte conoceremos al Jesús de carne y hueso, llamado en realidad Yehoshua. Su doctrina con el paso del tiempo dio lugar  a un nuevo movimiento religioso:  el cristianismo.

niños

  La segunda historia nos lleva al siglo XX  y nos narra lo acontecido a un chico negro de Nueva York, que por problemas con la justicia se ve obligado a ingresar en el ejército y partir a Vietnam, donde tiene lugar una guerra espantosa. Esta parte nos hace reflexionar sobre lo horrible de las guerras y de cómo los más débiles son los que siempre se llevan la peor parte.

genética

  Por último, la tercera historia nos conduce al futuro cercano. Un padre pierde a su hijo en extrañas circunstancias. La policía no resuelve el caso y el padre inicia por su cuenta una investigación para dar con los asesinos de su hijo. Su deambular le lleva a las entrañas de una secta peligrosa donde se hace un uso indigno de la biotecnología y de la manipulación genética de los seres humanos.

  Estas tres historias se rigen por un mismo denominador común: la incesante lucha del hombre por vencer a su eterna enemiga, la muerte y así conseguir la inmortalidad.

  Desde aquí aprovecho para animar a los/las que escribís esos cuentos e historias tan espléndidas a que lo sigáis haciendo, así como a todos aquell@s que aún no lo habéis probado. Porque, aparte de descubrir y disfruar de los “poderes mágicos” que nos otorga la imaginación, estaréis más cerca de convertiros en futuros escritores y escritoras.

Para más información:  El Árbol de la Vida. Editorial Transbooks.

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: