Mensajeros de la Paz

1 marzo 2013 a las 16:41 | Publicado en Temas sociales | Deja un comentario

Mensajeros de la Paz es una ONG (organización no gubernamental) fundada en 1972 por el Padre Ángel García Rodríguez. Su objetivo es contribuir a la mejora del nivel de vida de los marginados ayudándoles con la puesta en marcha de centros de atención especial, centros de día…

.

.

Esta ONG fue galardonada en 1994 con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

.

.

Gracias al apoyo, a la confianza, a la solidaridad y a la generosidad de personas e instituciones es posible el funcionamiento de sus centros, proyectos y la extensión de sus actividades en 40 países del mundo: Tanzania, Uganda, Costa de Marfil, Kenya, Mozambique, República de Sudáfrica, Panamá, Bolivia, Ecuador, Perú, México, Argentina, El Salvador, Kosovo, Benín, Irak, Sri Lanka…

.

.

La atención a la infancia en situación de riesgo, que fue el origen de Mensajeros de la Paz, sigue siendo una de sus actividades principales tanto en España como en otros países.

La Asociación en México ha conocido a la hermana Inés, una religiosa que lleva unos años recogiendo a niños de las calles porque sus padres los han abandonado y a bebés tirados en la basura por tener alguna discapacidad. Esta religiosa acoge a los niños que nadie quiere y los hace sus hijos adoptivos poniéndole sus propios apellidos.

.

.

 Es una iniciativa que ha impactado tanto a Mensajeros de la Paz que han pensado ayudar a esta religiosa presentando un proyecto en 2012 para construir en la localidad de Metepec dos nuevas casas hogar. Una de ellas acogerá a menores con discapacidades graves, que sus familias han abandonado.

Cuando este proyecto se haga realidad paliarán la falta de medios de la hermana Inés para hacerse cargo de tantos niños. En algunos momentos ha llegado a albergar hasta 200 niños que no estaban en las mejores condiciones ya que los cuidados médicos eran insuficientes.

.

.

Mensajeros de la Paz ofrecerá a niños en riesgo social acogida o apoyo para ayudarles en su formación y desarrollo personal, fomentando su plena integración en la sociedad.

¡GRACIAS MENSAJEROS DE LA PAZ!

——————  Alumnado de 4º de ESO  —————–

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: